La receta

Vista superior

¡Cómo molesta esa expresión cuando preguntas por una receta! Yo soy de esos que cocinan a ojo, pero aún así me molesta. Claro que cocinar a ojo tiene sus inconvenientes: hay veces que sale… lo que sale. Pero en esto de las comidas de aquí, me comporto y sigo al pie de la letra la receta. ¡Qué menos después del trabajazo de buscar, rebuscar, tratar de entender y traducirla!

Ver la receta completa en “Comidas de aquí”

Esta entrada fue publicada en Inclasificable. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La receta

  1. Ra dijo:

    Ahoj,
    Se puede pedir la prueba???
    Besinos, Ra

  2. Paula dijo:

    Ah bueno, es que eso es que somos muy toca…
    Que yo también soy muy de ponlo/hazlo “a ojo”, pero cuando me orientan así, ¡¡me pongo mala!!

    Yo lo quiero todo pesado o medido. Es como lo de la harina “que admita”. Yo, si me pongo, me admite el kilo entero… ¡¡dime cuándo parar!!

    Oye, pues yo traduzco el checo (dime que hablamos de checo, que es lo que he entendido yo cuando la señorita finesa ha hablado de este ilustre bloj), de muerte. Me traje de Praga un montón de preparados y chorradas, y oye el traductor de google lo hace de vicio.
    El problema es cuando estas comprándolo y no sabes qué te llevas…

    De hecho, compré algo extraño que por su rara pinta pensé que a mi padre le gustaría, y aún no hemos sabido qué hacer con ello. A ver si antes de que acabe el año se estrena, ¡o no le vuelvo a traer nada de nin´gun sitio!

    Un beso!!

    • Sí, es checo. El idioma que se habla en esta república… a mi pesar, y para mi martirio eterno. Praga es la capital, cosmopolita ella con su toque checo, pero cosmopolita al fin y al cabo. Ya te quisiera yo ver en esta Chequia profunda, en este barrio mío que yo elegí, y ddonde soy el único guiri que compra en el supermercado del barrio. En fin, después de tanto tiempo sigo en la lucha… ¡qué le vamos a hacer!

      • Paula dijo:

        Mi duda era haberme inventado que estabas en la Checa República. Me sonaban aires, por lo pesada que se puso mi finlandesa de palo favorita cuando estuvo en Praga, de lo mucho que la ayudaste. Pero podía haber metido la pata, tampoco tengo una memoria tan privilegiada. Bueno, de hecho, quizás no eras tú, también me suena algo de radionoséqué. Y entonces, acerte de potra.

        ¿¿A que nunca te habían dejado un comentario con tanta tontería diciendo tan poco??

        No, no, déjate de Chequia profunda, bastante cara me ponían en el super cuando iba a horas intempestivas de la mañana, y salía cargadísima, como diciendo: “¿Y esta loca?”. De hecho, supongo que preferirían pensar que era una guirierasmus en Praga, antes que una freakturista.

        Un beso!!

      • Creo que tus meninges están pidiendo a gritos un descanso 🙂 Debe ser otra persona la que ha ayudado a esa finlandesa que nos maltrata con sifones y técnicas extrañas de vez en cuando. Pero bueno, que alguna vez alguien necesita mi ayuda, aquí estoy yo. Y créeme, si quieres diversión y que tus neuronas pidan de nuevo descanso, paséate por la Chequia profunda: nada es lo que parece 🙂

Responder

