Nubes y claros

No es de hoy, pero hoy ha llovido más que ese día de mediados de agosto.

No es de hoy, pero hoy ha llovido más que ese día de mediados de agosto.

Una de las pasiones de lo checos es el tiempo. No sólo de los checos, debo decir. Esa es una afición universal. Quién no ha visto en la tele a algún americano que no tiene otra que hacer más que perseguir tornados. Aquí tornados no hay. De momento, porque con esto del cambio climático y la globalización nunca se sabe. El caso es que a los checos les gusta mucho eso de conocer el pronóstico del tiempo. Razón no les falta, porque todo el que haya vivido en Centro Europa, sabe que los veranos aquí son de nubes y claros, escasos cielos despejados, y alguna tormenta que otra. A mí, como nunca he sido aficionado a eso del hombre del tiempo, siempre me coge desprevenido. Debe ser que tengo grabado en lo más profundo de mis neuronas los veranos estables, donde lo más que puede pasar es que llegue polvo en suspensión del desierto del Sáhara, o de donde sea que venga que en realidad no sé de dónde.

Nubes y claros ha sido el tiempo predominante este verano. Por eso apenas he podido ir a la playa y tengo las marcas características en el cuello y los brazos de aquellos que se colorean un poco esperando el tranvía. En los pies no, porque las chanclas me las he puesto dos veces mal contadas y no ha dado tiempo a que dejen marcas. Pues eso, que entre nubes y claros he cumplido 6 años en esta república. Sí, señoras y señores, seis toros seis. ¡He sobrevivido más de un lustro! Y BridgetJones conmigo, que llegamos a esta república los dos a la vez. Y el Fabia, que también vino al mismo tiempo. Ahora el Fabia se ha naturalizado checo, y ya no es lo mismo. Es como uno más de aquí, pero no se lo tendremos en cuenta hasta que no coma knedliky con todo y se ponga sandalias con calcetines.

No me voy a poner nostálgico ni sensiblero, que no es lo mío. Pero es que el tiempo pasa volando. Parece que fue ayer cuando el policía nos paró nada más cruzar la frontera y tuve mi primera multa en esta república (y la tercera o cuarta de toda mi vida de conductor, que yo siempre he sido muy responsable al volante… o nunca me han pillado). Aunque si uno piensa en todas las cosas que BridgetJones, el Fabia y algún que otro espontáneo hemos vivido no parece tan cercano.

En resumidas cuentas, que han sido seis años de nubes y claros. Con más nubes que claros, pero aquí estamos mi cuadrilla y yo en la lucha.

Esta entrada fue publicada en qué cosas, vaya tiempo. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Nubes y claros

  1. Ra dijo:

    Ahoj
    que los siguientes años sean más de claros …
    Hurra por la chekalización del Fabia
    Unas pivos por el aniversario
    Besinos, Ra

  2. Paula dijo:

    ¡¡¡Felicidades!!!

    ¡Seis años! ¡Una carrera!

    O en checo, que ahora no estoy por la labor de ir al traductor de Google.

    Yo es que he pasado una Navidad en Alemania a más de 20º, cosas que me pasan, así que a Praga fui en primavera temprana, y hubo días que casi nos insolamos (!!).

    Al taster también se le ha quedado un poco moreno de camionero.
    En mi caso, para quedar más fina, lo llamo paseaperros, pero lo mismo es, y perros he paseado pocos. O sea, ninguno.

    PD: Bridget cumple checoaños? Siempre pensé que era natural de allí, y ahora resulta que es como el Danone griego a Grecia.
    PPD: ¡A ver si la Jones va a ser como el taster y no existe!
    PPPD: ¡Y que cumplas muchos más (solosiquieres)!

    • ¿Cómo no se me ha ocurrido a mí llamar a mi moreno «paseaperros»? Porque en esta república a los perros los tratan mejor que a las personas, todo hay que decirlo. Y los dueños los pasean mucho, en en carrito si el perro no puede andar mucho 🙂
      Gracias por la felicitación, pero no estoy seguro de que si lo que me tienen que dar es el pésame. Sí, BridgetJones también cumple checoaños. Ella no es de esta república, sino de la república hermana. Y existe, créeme que existe. ¡Y ahora con un Ibiza!

      • Paula dijo:

        Es que si tú me vieras, que solo tengo moreno un cacho de los brazos y la parte de la espalda que va al aire cuando caminas o corres… Y claro eso de ir una señorita como yo luciendo moreno de camionero o de Ibiza (de Seat, no de isla), pues no queda bien, moreno de paseaperros (incluso puedes añadir una raza para que quede más cuqui).

        PD: Bueno, si te digo la verdad, hasta ese moreno se me ha ido, yo creo que a mí ya se me ha borrado hasta esa marca que al resto se les nota durante todo el año, por blancos que sean, ya sabes, la de donde la espalda pierde…
        PPD: Lo del carrito me ha matado.
        PPPD: No, no ¡es una felicitación! Siempre quise ser expat o erasmus, y siempre me he arrepentido de no haber intentado lo segundo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.